Soportes para placas solares tejado

Muchas viviendas unifamiliares en España tienen una cubierta inclinada, que por lo general tienen un revestimiento compuesto por un conjunto de tejas arábicas, lo cual es propio dentro de las tendencias de construcción de este tipo de inmuebles en nuestro país.

🔹¿Qué sistemas de anclaje usar para placas solares en el tejado?

Para efectos de instalación de placas solares sobre cubiertas con tejados, se usan soportes se usan sistemas de anclaje como:

Varilla Roscada

Implica una perforación pequeña en las tejas, a través de las que serán introducidas unas varillas con las que se alcanzará el fondo de la cubierta, para que el soporte de las placas tras estar enroscado, quede correctamente fijado, limitando de esta manera su movilidad ante cualquier circunstancia. Posteriormente, se instalan encima del soporte las placas fotovoltaicas, que serán fijadas con una serie de grapas especiales.

Mediante Ganchos

Se usan en caso que el revestimiento de la cubierta se componga de un material más frágil que el de las tejas arábicas, por lo que no debe ser perforado para evitar alguna rotura que complique la instalación de los soportes para las placas solares.

✅Ofertas de soportes para placas solares tejado

🔹Tipos de soportes en tejado para placas solares

1.- Sistema para cubiertas con orientación Este-Oeste: Se caracteriza porque los soportes que se encuentran en una misma fila, permanecen conectados con perfiles base. Presenta sus módulos en disposición vertical, los cuales están fijados a correas. Tiene una sub-estructura que permanece de forma perpendicular a las filas de placas fotovoltaicas. Las cargas quedan distribuidas adecuadamente a través de la estructura.

2.- Sistema para cubiertas con orientación Norte-Sur: Cuenta con independencia de la posición del módulo. La sub-estructura se coloca de manera perpendicular a las filas de placas solares. Las cargas se distribuyen equitativamente en todo el sistema.

3.- Estructura coplanar con subestructura perpendicular: Se usa en caso que los perfiles portantes no se pueden fijar con libertad sobre cualquier punto en la cubierta y si el caso lo precisa, estos perfiles pueden ser compartidos entre las filas de los módulos, efectuándose la sujección con ganchos salva-teja o mediante fijaciones a correas.

En estos tres sistemas, las estructuras son de bajo peso al estar fabricadas de aluminio, lo cual simplifica el proceso de instalación, aparte que su estabilidad es muy buena.

🔹Las marcas de soportes para placas solares para el tejado

En el mercado hay una serie de marcas que son muy conocidas entre las que destacan:

Solarstem

Solarstem: Diseñan estructuras para paneles de energía solar, que pueden ser usados con facilidad, con una calidad insuperable, por lo que su durabilidad es muy larga. Su personal es altamente cualificado para esta labor, por lo que tienen la experiencia necesaria para montar la estructura fotovoltaica de su preferencia, lo que abarca los anclajes y fijaciones al terreno o cubierta.

Suministros del sol

Suministros del sol: Empresa con 10 años de experiencia en el ámbito de las energías amigables con el medio ambiente, tiempo en el que han atendido a clientes no solo de España sino de Portugal, quienes se han beneficiado de las bondades de sus instalaciones gracias al trabajo de un grupo de ingenieros en telecomunicaciones, con un gran dominio de todo lo relacionado con proyectos de corte fotovoltaico, razón por la que son una compañía de referencia en el sector.

Wccsolar

Wccsolar: Comercializan soportes de aluminio universales, que se adaptan fácilmente a cualquier clase de tejado convencional o de chapa, sin importar si este es plano o inclinado tipo de placas fotovoltaicas, sin importar las medidas de las mismas. Incluso, ofrecen un modelo de estructura coplanar con líneas que admiten hasta seis paneles, y con la inclinación más pertinente, aparte que son lo suficientemente sólidos para resistir cualquier cambio de temperatura y corrientes de aire por muy fuerte que sea.

Teknosolar

TeknoSolar: Es una empresa que puede proveerte de los elementos suficientes para realizar una instalación solar en el tejado, ya sean las estructuras fabricadas con los mejores materiales, las placas solares más económicas y de mejor calidad en el mercado, así como sus reguladores de carga correspondientes, los contenedores de carga que se necesiten, las baterías de litio que almacenen la energía captada y los inversores solares.

Damia Solar

Damia Solar: Una tienda online que ofrece una gran variedad de soportes para placas solares que se pueden usar en cualquier tejado, independientemente de su revestimiento e inclinación, aparte que tiene entre su portafolio una serie de artículos imprescindibles para cualquier instalación fotovoltaica, como son los paneles solares, inversores de corriente, kits para uso no solo en viviendas, sino en granjas, huertos, auto-caravanas, embarcaciones, piscinas, fincas, entre otros. Por otro lado, prestan asesoría al cliente para orientarlo de acuerdo a sus necesidades de consumo de electricidad.

Entre las condiciones que Damia Solar impone para instalar las placas solares, destaca que sus productos ya incluyen el IVA y el envío en el territorio español peninsular es gratuito, lo cual se hace compañías de transporte para recibir el producto hasta un máximo de 48 horas después del pago.

Otovo

Otovo: Hacen instalaciones a la medida de cualquier tejado, con los mejores equipos de una calidad inigualable y a un precio nada oneroso. Para ello, en la web de la empresa el interesado debe buscar su vivienda al ingresar su dirección en el campo que se encontrará en la página. Posteriormente, el software generará un sistema de obtención de energía solar totalmente optimizado para el tejado, buscando un precio asequible entre la red de instaladores que están certificados por la compañía.

Si el cliente acepta la propuesta de instalación, Otovo se pondrá en contacto con él, explicándole la forma en que llevarán a cabo el trabajo, independientemente que el interesado desee adquirir la instalación o en su defecto, alquilarla. Asimismo, el cliente puede supervisar con la app de Otovo, la cantidad de energía que genera con el sistema fotovoltaico diariamente,

🔹¿Porqué debería comprar un soporte placa solar para tejados?

Las tarifas del servicio eléctrico se incrementan con cierta frecuencia, mientras se reduce el precio de los costos de estas instalaciones, aparte que los kits se instalan con suma facilidad y que pueden servir para cualquier necesidad en este sentido, comenzando a ahorrar dinero con un menor pago de consumo energético.

Nuestra conclusión sobre los soportes de placas solares en tejado

Cualquier vivienda puede necesitar de este tipo de instalaciones de soporte para placas solares en el tejado, porque se puede obtener una energía renovable para satisfacer cualquier necesidad y ahorrar bastante dinero a largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *