SOLARBLOC

La gama Solarbloc se ha desarrollado para abarcar los requerimientos de las compañías del sector fotovoltaico, por lo que es un producto muy novedoso y de muy alta calidad, ya que se trata de un soporte muy robusto pre-fabricado con hormigón, que sirve de soporte para sostener placas solares a instalar sobre superficies y cubiertas planas, el cual ha sido desarrollado y producido en su totalidad por Pretensados Durán S.L, empresa que es dueña de su patente.

¿Qué es Solarbloc?

Se trata de un sistema de instalación de placas solares, que no requiere de una estructura metálica para instalar módulos solares sobre alguna superficie o cubierta plana. Su diseño facilita las labores de instalación, lo que reduce los plazos de ejecución de las mismas, porque la cantidad de partes que se precisan para colocar los paneles fotovoltaicos es menor. Las estructuras Solarbloc son de hormigón reforzado, de gran resistencia frente a las inclemencias de los agentes atmosféricos y químicos, por lo que son muy duraderos

Asimismo, gracias a la conformación y la masa con la que cuentan estas estructuras Solarbloc, pueden contrarrestar la carga generada por el viento fuerte, originada en los paneles solares que se instalen por encima de estas estructuras. También, cada uno de los modelos de la gama Solarbloc, podrá aprovechar cualquier espacio plano con sencillez, obteniendo el mejor rendimiento con sus distintos ángulos (3º, 10º, 12º, 15º, 18º, 28º, 30º y 34º).

Pero si el caso es que se requiere construir parques solares,  Solarbloc nos ofrece sus estructuras del modelo H-S/18, las cuales son de gran formato para adaptarse rápidamente a este tipo de instalaciones y que permiten la fijación de paneles solares con facilidad, sin que se vea afectada la superficie donde se instalan.

Las estructuras SOLARBLOC H-S/18 incorporan un centro de gravedad bajo que son un gran aliado para su estabilización, aparte que para cubrir los requerimientos del sector, son fabricadas en ángulos de 15º, 20º, 25º y 30º. En cuanto a su instalación, esta se hace en poco tiempo, porque solo se debe descargar el camión con la entrega y dejarlas en su sitio donde quedarán fijas según lo dispuesto por el cliente.

Estas estructuras para paneles fotovoltaicos de Solarbloc son idóneas para consolidar parques solares, ya que no hay que realizar algún proceso de cimentación, o efectuar algún tipo de perforación o hincado para la fijación de las estructuras, porque cuentan con un bajo centro de gravedad para estabilizar al conjunto. Se instalan de inmediato, ya que solo se debe colocar en el sitio donde estará ubicados permanentemente. Por último, estas estructuras tienen una serie de carriles de hormigón, en donde se fijarán las placas por medio de tornillos estandarizados.

¿Qué opinamos de estos soportes?

Nuestra valoración sobre este tipo de soportes es muy positiva, porque en primer lugar, su sistema de montaje es de un solo componente, lo que implica que la instalación se hace menos engorrosa y no requiere del ensamblaje de varias piezas.

Además, el soporte es auto-lastrado y está fabricado en hormigón, el cual tiene unos carriles incorporados en su sección frontal superior, que sirven para fijar el panel solar. Por ende, no se necesita ninguna estructura metálica ni hay que hacer el lastrado para estos soportes y como su consistencia es sólida por ser de hormigón, no se deben hacer anclajes o perforaciones a la cubierta sobre la que se dejarán instalados, reduciendo considerablemente el tiempo que implica este proceso y abaratando los costos en comparación con las estructuras fabricadas con materiales metálicos.

Y con el peso que tienen las estructuras Solarbloc (que está dentro de un rango de 50 a 76 kilos), se puede contrarrestar no solo el viento sino otros agentes que puedan afectar su estabilidad.

¿Cuándo usar uno y cuando no?

Las estructuras Solarbloc deben usarse cuando se necesiten soportes para energía solar, en lugares cuyas condiciones climáticas sean adversas y que se disponga de una superficie plana, para que no se haga algún montaje estructural adicional o alguna clase de perforación que sirva de anclaje, representando una ventaja si la superficie al mismo tiempo es el tejado de una edificación, porque de esta manera no se daña la impermeabilización. Sobre todo si en el lugar, los vientos son muy fuertes, se deben emplear este tipo de estructuras, porque pueden resistir este tipo de corrientes de aire sin temor a ser afectadas, impidiendo la interrupción de la captación de energía solar.

Precio medio de las estructuras solarbloc

El precio que a cualquier persona le puede costar una de las estructuras Solarbloc, puede variar de acuerdo al modelo que elija. Las más económicas son las que soportan un panel fotovoltaico, cuyo precio puede ser de 145 euros. Otros modelos que permiten colocar hasta siete placas y se puede conseguir por al menos 320 euros. Incluso, se pueden encontrar soportes con capacidad para 12 placas fotovoltaicas y un costo de 471 euros.

¿Qué modelo elegir según mi vivienda?

Esto puede variar según el tamaño de la cubierta o tejado, qué queramos alimentar con este equipo, y siempre hay que tener en cuenta que el tejado sea de una superficie plana para que la estructura Solarbloc pueda apoyarse con firmeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *