¿Qué kit solar Auto Caravana comprar?

El uso de kit solar para furgonetas se ha popularizado en los tiempos actuales, ya que son vehículos concebidos para viajes vacacionales a lugares en los que se pueda estar más cerca de la naturaleza, bien sea para el disfrute de la tranquilidad campestre y de la montaña, como para quienes están en disposición de practicar algunos deportes. Se trata de zonas que no son cercanas a centros urbanos, por lo que no hay puntos de acceso a la red eléctrica. Por eso, hay que tener a disposición una fuente energética que permita la carga de las baterías de este vehículo, mientras se disfruta de la autonomía y las comodidades de una auto-caravana.

El mejor kit solar para camper según nuestra opinión         

Realmente todos estos kits son buenos, solamente hay que escoger el que mejor se adapte a las necesidades de energía que se precisen en la autocaravana.

¿Qué es un kit solar para caravana y para quien está indicado?

Un kit placa solar caravana, es la mejor alternativa para furgonetas que se usan con este propósito, ya que los paneles pueden ser instalados en el techo de este tipo de vehículos, adaptándose de manera conveniente a su diseño, porque el montaje no afecta para nada al funcionamiento y a la conducción normal.

Cabe destacar, que la batería empleada por una auto-caravana se puede cargar de manera paulatina cuando está circulando y en pleno funcionamiento, solo que estos vehículos están parados en un solo sitio por varios días consecutivos.

De ahí la necesidad de un kit solar camper, porque se debe disponer de una fuente alternativa de electricidad con la que se respalden los requerimientos eléctricos y que mantenga la carga de la batería a un nivel óptimo, tomando en cuenta que las auto-caravanas poseen un par de baterías. Una de ellas es la principal, con la que puede desplazarse a cualquier lugar y la secundaria, para hacer uso de los electrodomésticos y la iluminación, que obligatoriamente deben ser de bajo consumo, buscando sacar el mayor provecho de la batería, y que esta tenga una gran autonomía.

¿Cómo funciona y que tener en cuenta y que incluye un kit de autocaravana?

Un kit placa solar caravana, está conformado por una serie de placas solares que generan electricidad, partiendo de la recepción de la luz que incide sobre los mismos, lo que genera un efecto fotoeléctrico, accediendo a una fuente de energía ilimitada sin que se necesite obligatoriamente tener el vehículo en movimiento para hacer la recarga de baterías.

Por otro lado, hay algunos aspectos básicos a tener en cuenta previo a la compra de un kit solar para furgonetas. En primer lugar, tenemos a la potencia que puede ir desde los 700W, hasta los 1400W e incluso los 2800W, opciones que deben adecuarse a las necesidades de energía eléctrica que se tienen, realizando para este fin un listado de los artefactos eléctricos que se usan en la autocaravana.

Otra cualidad que se debe examinar es el material con el que se fabricó el kit solar autocaravana, cerciorándose si es policristalino o monocristalino, quedando esta última opción como la más acorde, ya que las células de solicio monocristalino presentan un rendimiento mayor, porque pueden captar energía en lugares donde hay poca luz solar, razón por la que generan energía hasta en la época de invierno.

Por último, hay que saber escoger al formato de los paneles. En caso que sea flexible, tiene como puntos a favor su ligereza y finura, no sobresalen del vehículo y al mismo no le agregan tanto peso. Sin embargo, son mucho más frágiles y costosos, aparte que no cuentan con tanta ventilación. Si las placas solares son rígidas, su resistencia es mayor, su ventilación es mejor y son más baratas.

Tipos de kits para autocaravana que puedes elegir

En el mercado se pueden conseguir distintos tipos de kit placa solar autocaravana, que se diferencian primordialmente por la clase de paneles solares que tienen, las características de los mismos y los materiales con los que han sido fabricados, elementos que de manera conjunta le brindan cualidades particulares para que puedan cumplir con lo que requiera cada usuario o cliente. Dentro de estos kits hay dos clases de paneles:

A.- Flexibles: Son las que están cubiertas por una capa de plástico, que les brinda protección en su sección superior. Al no contar con un marco presentan una extraordinaria flexibilidad, con la que se adaptan a la forma de la superficie donde se deba instalar, como sucede con el techo de las autocaravanas. Para su preservación hay que tomar determinadas precauciones, porque no resisten mucho a los embates del viento y el clima.

B.- Rígidas: Se mantienen conectadas al vidrio templado que les sirve de soporte. Poseen un marco que por lo general es de aluminio y que le brinda una gran resistencia ante cualquier condición meteorológica o ambiental, como impactos por granizo o los vientos arenosos. Estas placas se pueden mantener de manera fija en las autocaravanas.

Con respecto a las células solares, pueden ser mono-cristalinas y poli-cristalinas. Entre ambas no hay mucha diferencia en lo que a su eficiencia energética respecta, porque las dos generan hasta 100 W de potencia, ya que por la forma en que fueron fabricadas, poseen una serie de propiedades según los cristales de silicio que a través de estas se formen. Estos pueden ser monocristalinos (más caros y ocupan menos espacio) o policristalinos, que son menos costosos, e incorporan paneles grandes capaces absorber una mayor cantidad de energía que viene del sol.

Ventajas y desventajas de los kits solares para caravanas

Son muchas las ventajas que tienen estos kits solar camper en general, es que poseen una eficiencia energética muy alta, por lo que se pueden cubrir los requerimientos que se necesitan para pasar unos días de esparcimiento en una auto-caravana, lo que no implica que se deba tener un amplio espacio físico para su instalación.

Como brindan una gran autonomía por su capacidad de captar la energía solar, el usuario no debe depender de generadores eléctricos externos y el consumo de electricidad es totalmente limpio, porque no se necesita generar emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, razón por las que cualquier kit solar autocaravana son amigables con el ambiente.

Su uso no causa algún ruido que moleste a otras personas, mientras proveen de energía eléctrica a los usuarios, suministro que no se interrumpe incluso durante días lluviosos o nublados, por tener baterías para el almacenamiento del fluido eléctrico. Y su alta resistencia les permite aguantar las inclemencias ambientales, incluso las más duras o extremas en lo que a temperaturas respecta. Por último, para efectuar su instalación no se necesitan conocimientos muy avanzados y el mantenimiento de estas instalaciones es mínimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *